Cuando uno se inicia en el mundo Online, siempre está pensando en la forma inmediata de ganar dinero. Ésta no es una mala idea, pues siempre que un proyecto es autosuficiente desde el primer momento, más larga será la vida de éste.
Pero hay empresas cuyo objetivo no es ganar dinero hoy, sino mañana. Por ejemplo, este fue el caso de Niumba. Un sistema de reservas de hoteles.
Una de las ideas más utilizadas por los emprendedores, es crear un proyecto a través del cual llegar a tener una masa crítica de usuarios que visiten la web. De esta forma más adelante conseguir financiación a través de inversores cuyo objetivo final sea el mantenimiento y el crecimiento del proyecto para así venderlo a una empresa más grande.
Esto me parece una gran idea ya que no se trata de crear un gran producto sino de conseguir muchos usuarios registrados y estar muy bien relacionado con gente que posteriormente pueda llevar el proyecto a un siguiente nivel. En este caso, la creación de un portal para la reserva de hoteles turísticos y casas rurales no es una idea que sorprenda, pero conseguir clientes, usuarios y un bombo lo suficientemente grande para que se fije un gigante como Tripadvisor, no tiene precio.