Kickstarter es una plataforma de crowdfunding

Empresa | 06/08/2013 | 7.59 / 10 | comentarios
Kickstarter es una plataforma de crowdfunding. Gracias a esta web, puedes publicar tu proyecto o idea y buscar financiación por parte de cientos de miles de personas en el mundo. Estos, realizan donaciones a cambio de algo que puedas ofrecer. Desde gratitud en los créditos de tu proyecto, precio reducido en venta para ellos, que sean los primeros en recibirlo, o tantas cosas que se te ocurran. Si se consigue llegar o sobrepasar el límite necesario para iniciarlo, se inician las transferencias. Esto es que si no se llega al mínimo o el proyecto finalmente no es viable, no se realiza ningún pago.

El hecho de que estas personas te ofrezcan dinero, no implica relación alguna con tu proyecto. Es decir, que no se crea ninguna relación tipo inversor a la espera de unos beneficios. Si el proyecto finalmente no funciona, éstos habrán donado para nada y tu reputación habrá empeorado.

Pero al margen de todo, me parece un proyecto grandioso. Ya se han dado casos de personas como Rob thomas, creador de una famosa serie de TV, que solicitó 2.000.000 de dólares para rodar una película basada en su serie, y el primer día ya consiguió una financiación de 3.000.000. Algo inesperado.

Lo que aún me falta por averiguar es qué control hay respecto a que hagas una donación a un proyecto que sea falso, un fraude, únicamente para conseguir financiación y salir por patas. Imagino que estará controlado, ¿no?
Te gusta
¿Te gusta esta web?
Coméntala
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información, Aceptar